EL CUIDADO DE LAS ROSAS

A la hora de regalar flores, La Rosa es la flor elegida por la mayoría de los consumidores. Cuando la gente habla de flores, inconscientemente asocia las Rosas y pasa por alto otras variedades que pueden ser más vistosas y sobretodROSA ECUADOR AVISOo más durables.

Sin embargo, la Rosa es una Flor muy delicada y requiere mayores cuidados para que dure lo suficiente en un florero. Si las cuidamos bien, pueden durar hasta 15 días.

Desde la Florería NOVOFLOR Misiones, te daremos algunos consejos para que las puedas disfrutar más, según tu necesidad:  

 Si las Rosas están aún en pimpollo y necesitas que se abran más rápido, podés probar en agregarle un poco de azúcar al agua. De esta manera le facilitarías su maduración. También ayuda ubicarlas en un lugar algo cálido, siempre que no haya viento ni reciban la luz solar. En casos de urgencia puedes abrir los pétalos con las manos y acomodarlos como te gusten.

Por el contrario, si deseas que las Rosas te duren más, debes evitar que se abran o retrasar el proceso de maduración, Para ello, puedes mantenerlas en un lugar fresco, con agua limpia y media aspirina. Diariamente, deberás cambiarles el agua y cortarles un 1 cm de tallo. Durante la noche puedes sacarlas al aire libre (si las condiciones climatológicas lo permiten) para que reciban el rocío de la noche o bien mantener el arreglo en la heladera.  

En todos los casos, la medida principal siempre será mantener el agua limpia, libre de bacterias. En este sentido debes evitar que las hojas queden sumergidas, pues te infectarán el agua y la flor entrará rápidamente en proceso de descomposición.   

En NOVOFLOR MISIONES, queremos que disfrutes de tus Rosas el mayor tiempo posible.